EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Gendarmería instruye sumario tras difusión de apremios a imputados por asesinato en Barrio República

Gendarmería instruye sumario tras difusión de apremios a imputados por asesinato en Barrio República
T13
Compartir
Junto con una investigación para establecer por qué no se cumplieron los protocolos, la institución decretó el inmediato traslado de los imputados a una unidad especial de Alta Seguridad para "proteger su integridad".

Gendarmería anunció un conjunto de medidas luego que esta tarde se difundiera por redes sociales un video que muestra cómo los imputados por el asesinato de una mujer en el Barrio República son sometidos a apremios. 

La institución decretó el inmediato traslado de los imputados a la unidad especial de la Cárcel de Alta Seguridad "con el objetivo de proteger su integridad" y se dispuso una dupla psicosocial para acompañarlos. En paralelo, se entregaron los antecedentes al Ministerio Público y se inició un sumario administrativo "para establecer por qué no se cumplieron los protocolos".

Los cuatro detenidos por su presunta participación en el asesinato de Margarita Ancacoy Huircan, de 40 años, quedaron en prisión preventiva este martes. Durante la audiencia de formalización se confirmó que los hombres -de nacionalidad ecuatoriana- solo robaron el celular de la mujer además de cinco mil pesos. Junto con esto, se dio a conocer un registro de una de las cámaras de seguridad del lugar, que además de permitir su identificación los muestra riéndose mientras escapaban. 

Según reveló esta noche Tele13, los imputados tomaron y se drogaron antes de cometer el brutal ataque. 

En paralelo, Carabineros sigue buscando al último de los acusados de haber asesinado a la trabajadora de la Universidad de Chile, quien es apodado "El Sombra" y que habría viajado al norte del país intentando escapar. 

Señal T13 En Vivo