Nacional

Gendarmería lamenta actuar "equívoco" de funcionario en ingreso de Garay a tribunales

Gendarmería lamenta actuar "equívoco" de funcionario en ingreso de Garay a tribunales
T13
Compartir
Un agente de la institución le quitó el seguro a su arma e hizo amago de apuntar a la gente que estaba en la entrada del Centro de Justicia de Santiago, cuando ingresaba el imputado.

Todo ocurrió esta tarde, cuando Rafael Garay ingresaba al Centro de Justicia de Santiago. Un gendarme le quitó el seguro a su arma e hizo el amago de apuntar con ella a la gente que se aglomeraba en el lugar, en su mayoría periodistas.

Revisa el momento en que el gendarme saca el seguro a su arma. Imágenes de T13.

Después de unas horas, la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile publicó un comunicado en que lamenta lo sucedido y en el que califica de "equívoco" el actuar del funcionario.

"La Dirección Nacional de Gendarmería de Chile lamenta el equívoco actuar de un funcionario que cumpliendo labores de seguridad manipuló de manera desproporcionada su armamento de servicio en el contexto del ingreso de Rafael Garay Pita a la Zona de Tránsito del Centro de Justicia de Santiago", se lee en el texto.

La institución, junto con señalar que adoptará las medidas necesarias para evitar que estos actos se repitan, ofreció "las excusas correspondientes a todos quienes se vieron afectados por dicho proceder, especialmente a los profesionales de los medios de comunicación que cumplían con la labor de informar a la ciudadanía".