Nacional

Gendarmería: "Llegó el momento de decir basta a esta postergación histórica"

Gendarmería: "Llegó el momento de decir basta a esta postergación histórica"
T13
Compartir
La agrupación de funcionarios penitenciarios convocó a un paro nacional para este lunes 5 de noviembre.

A través de un comunicado, el Frente de Trabajadores Penitenciarios integrado por ANFUP, ANOP, ANSOG, AGECH y la ADIPTGEN, se refirió a los pocos avances que se han logrado junto al Ministerio de Justicia respecto de sus demandas. 

El Frente que agrupa al 97% de los funcionarios penitenciarios, señaló al final de su comunicado estar cansados respecto a la "postergación histórica hacia los trabajadores penitenciarios", fundamentando que son "un eslabón insustituible en la reinserción y prevención para la seguridad pública, paz social de nuestra patria". 

protesta de funcionarios de gendarmería
protesta de funcionarios de gendarmería

Dentro de las once demandas exigidas por gendarmería, se encuentra el mejoramiento de la carrera funcionaria, incentivo al retiro voluntario y restitución de los derechos previsionales. 

Funcionarios de Gendarmería anuncian paro tras no llegar a acuerdo con el Gobierno

La movilización se iniciará este lunes luego de que trabajadores de la institución rechazaran la propuesta del Ejecutivo.

Tras cuatro meses de negociación, tres horas de discusión con las autoridades del Ministerio de Justicia en la última reunión y producto de la "invisibilización" de sus demandas por los diferentes Gobiernos de turno, la agrupación de trabajadores penitenciarios convocó a un paro nacional para este lunes 5 de noviembre. 

REVISA EL COMUNICADO DEL FRENTE DE TRABAJADORES PENITENCIARIOS 

 

Señal T13 En Vivo