Nacional

Gendarmes acusan falta de personal tras fuga de reo en San Bernardo

Gendarmes acusan falta de personal tras fuga de reo en San Bernardo
T13
Compartir
"Se produce un incidente porque el recurso humano está agotado", dijo Carlos Fernández, uno de los representantes de los funcionarios.

Prófugo se mantiene Leonardo Andrés Azagra (25) luego de huir durante la tarde de este lunes desde el Juzgado de Garantía de San Bernardo donde sería formalizado.

El reo con antecedentes por homicidio y tráfico de drogas atacó con un arma blanca a uno de sus custodios para luego quitarle su arma de servicio y escapar del recinto en un colectivo robado.

Por el hecho, la dirección nacional de Gendarmería instruyó un sumario interno para establecer a los responsables.

Este martes, en tanto, los funcionarios plantearon su opinión por intermedio de Carlos Fernández, 3º director de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (Ansog), Carlos Fernández.

El gendarme indicó en T13 AM que el principal problema es la falta de personal, situación que vienen denunciando hace varios años: "No es nuevo lo que hoy está pasando, si bien el presidente de la Corte de Apelaciones dice que son hechos aislados, nosotros vemos todos los días estos actos (...) lo que se está acusando es falta de personal".

En esa línea, declaró que "se produce un incidente porque el recurso humano está agotado".

Finalmente, relató que durante los últimos años se han estado realizando traspasos de funcionarios desde un penal a otro, lo que no soluciona el conflicto. "Se desvistió un santo para vestir otro y hoy se están viendo los resultados", enfatizó.

Revisa la entrevista completa en T13 AM.
Etiquetas de esta nota