Nacional

General Bruno Villalobos presenta su renuncia a Carabineros

General Bruno Villalobos presenta su renuncia a Carabineros
T13
El anuncio se hizo a sólo horas de que el Presidente Sebastián Piñera asumiera sus funciones en La Moneda.

"Vamos a conversar" fue la frase que ayer le dijo el Presidente Sebastián Piñera a Bruno Villalobos, cuando el ahora ex general director de Carabineros le entregó su saludo protocolar. Sin embargo, esta mañana y antes de que se produjera ese encuentro, el general presentó su renuncia al cargo, en medio de los cuestionamientos por la denominada Operación Huracán.

En una de sus primeras decisiones en La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que aceptó la renuncia, señalando que "quiero informar a la ciudadanía, que en el día de hoy, he aceptado la renuncia al cargo de general director de Carabineros del señor Bruno Villalobos Krumm", agregando más tarde que "agradezco al ex general Bruno Villalobos por sus servicios prestados al país".

El Mandatario, que estaba acompañado del ministro del Interior, Andrés Chadwick, no aceptó preguntas de la prensa y leyó un comunicado, en el que indicó que "para fortalecer nuestra capacidad de combate eficaz contra la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo, nuestro gobierno avanzará en una profunda modernización de Carabineros, una reformulación de nuestro sistema de inteligencia, una mejor coordinación entre policías, fiscales y jueces, un fortalecimiento de la capacidad de rehabilitación y reintegración de personas privadas de libertad, un perfeccionamiento de nuestra legislación penal y un fortalecimiento del rol de los municipios y la comunidad en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico".

El mando de la institución uniformada quedará de forma interina en manos del hasta ahora subdirector, general Julio Pineda.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA