Nacional

[VIDEO] Villalobos pide perdón y aborda su renuncia: “Me voy tranquilo”

[VIDEO] Villalobos pide perdón y aborda su renuncia: “Me voy tranquilo”
T13
Compartir
Si bien aseguran que la renuncia no era su idea en un primer momento, la inminente formalización del Director Nacional de Inteligencia, general Gonzalo Blu por la Operación Huracán habría precipitado la decisión.

Agitadas están las aguas en Carabineros de Chile luego de la renuncia del general Bruno Villalobos, la que fue seguida por el Director Nacional de Inteligencia, general Gonzalo Blu Rodríguez, ante su inminente formalización por la denominada “Operación Huracán”.

En este contexto, y en conversación con La Tercera, Villalobos dijo estar “tranquilo” con su decisión y aseguró que “esta es una decisión muy meditada que va, principalmente, en directo beneficio de los miles de carabineros que a diario se entregan por entero al trabajo de dar seguridad y tranquilidad a los chilenos. Insisto, me voy tranquilo, confiando en que esta decisión está en concordancia con el enorme amor que los carabineros le tenemos a la patria”.

Sumado a eso, en la tarde de hoy, y mediante un video dirigido a todos los efectivos de la institución, Villalobos pidió "perdón por aquellas acciones que puedan haber expuesto la credibilidad de Carabineros de Chile".

Revisa este video también:

Sin embargo, manifestó que “desde las redes sociales y los medios de comunicación se difunden muchas veces de manera irresponsable informaciones falsas que manchan el honor de oficiales y suboficiales, degradando nuestra credibilidad institucional”.

Con esto, Villalobos da término a una cuestionada permanencia en la institución, la que se había visto fuertemente criticada tras la serie de polémicas que han afectado a Carabineros, como el caso del millonario fraude y la denominada Operación Huracán. En su reemplazo, asumirá de manera interina el subdirector Julio Pineda Peña, a la espera de la decisión del nuevo gobierno para determinar quién asumirá el mando de la institución de manera definitiva.