Nacional

Gral. Director de Carabineros por incidentes: "Basta de poner en tela de juicio a la institución"

Gral. Director de Carabineros por incidentes: "Basta de poner en tela de juicio a la institución"
T13
Compartir
Bruno Villalobos también agregó que "acá no falló la inteligencia policial, al morir un trabajador, el que falla es el país".

Luego de los serios incidentes que se registraron tras la marcha del 21 de mayo en Valparaíso y que terminaron con el fallecimiento de un trabajador de 71 años, que se desempeñaba como guardia municipal, el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, hizo una potente defensa a la institución tras las críticas recibidas.

Villalobos aseguró que lamentan “profundamente” la muerte del trabajador, que además era padre de un carabinero y se desempeñaba cuidando uno de los edificios que resultó dañado luego de las barricadas y saqueos perpetrados por encapuchados en el lugar.

Sin embargo, también hizo un llamado a parar de “poner siempre en tela de juicio a los Carabineros”.

Nosotros ponemos el pecho a las piedras, las balas, los fierros y al final siempre encuentran un pero”, señaló el General Director de Carabineros.

Asimismo fue enfático en indicar que "acá no falló la inteligencia policial, al morir un trabajador, por acciones de delincuentes. El que falla es el país, las familias que no ejercen su rol de autoridad para frenar a estos individuos que le perdieron el respeto a la vida".

"Los antecedentes e informes fueron entregados oportunamente para que se tomaran cursos de acción operativos que no solo importan a carabineros sino que a todos los actores vinculados al funcionamiento de una ciudad", sentenció Villalobos.

Señal T13 En Vivo