Nacional

General Hermes Soto declara como testigo por muerte de Camilo Catrillanca

General Hermes Soto declara como testigo por muerte de Camilo Catrillanca
T13
Compartir
El comunero mapuche falleció el 14 de noviembre tras recibir un impacto directo de bala en un operativo del GOPE en Temucuicui.

El general director de Carabineros, Hermes Soto, declaró en calidad de testigo en la investigación que realiza el Ministerio Público sobre la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca

Catrillanca murió el 14 de noviembre tras recibir un impacto directo de bala en la cabeza durante un operativo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros en Temucuicui. 

Lee también: Revocan prisión preventiva a dos imputados en Caso Catrillanca

Según publica La Tercera, Soto entregó su testimonio a los fiscales del caso este lunes y las preguntas estuvieron dirigidas sobre cómo se enteró de la muerte de Catrillanca y en qué momento supo que los carabineros que participaron en el operativo, habían mentido

Lo último en relación a la declaración que prestaron en una primera instancia, al decir que ninguno de los funcionarios portaba una cámara GoPro al momento del operativo. Versión que posteriormente fue desmentida por los uniformados. 

Lee también: Revelan registro clave en investigación de la muerte de Catrillanca

Hermes Soto declara como testigo por muerte de Camilo Catrillanca
Hermes Soto declara como testigo por muerte de Camilo Catrillanca

Señal T13 En Vivo