EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

General Humberto Oviedo: “La institución ha cumplido su cometido con eficiencia"

General Humberto Oviedo: “La institución ha cumplido su cometido con eficiencia"
T13
Compartir
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas contó que, a su juicio, el trabajo efectuado día a día por las personas que componen el ejército “a veces no es suficientemente valorado”.

En el día de las Glorias del Ejército, el comandante en jefe, el general Humberto Oviedo comentó a través de una carta a El Mercurio lo que vive hoy su institución y como es apreciada a su juicio por la ciudadanía.

En lo que es su última Parada Militar como máxima autoridad de la institución, el general acusa a la opinión publica de tener poca apreciación sobre la entidad y señaló la poco valoración del trabajo que se realiza diariamente en las Fuerzas Armadas.

“La institución ha cumplido su cometido con eficiencia, exhibiendo durante más de dos siglos una trayectoria que ha contribuido -junto a las otras instituciones armadas- a la conservación de un estado de paz, que por su continuo goce, a veces no es suficientemente valorado”, aseguró Oviedo en la carta.

Finalmente, el comandante en jefe también se refirió al pasado de la institución, sus orígenes, su desarrollo y su importancia como estamento del estado que vela por la paz y la protección de la sociedad civil. 

Señal T13 En Vivo