Nacional

General Soto pide revisar acuerdo de La Reina con academia de tiro: "No estamos de acuerdo"

General Soto pide revisar acuerdo de La Reina con academia de tiro: "No estamos de acuerdo"
T13
Compartir
"No sé, sinceramente, cuál es el objetivo final que pretende el alcalde de La Reina llamando a la comunidad a hacer ese tipo de prácticas", dijo la máxima autoridad de Carabineros.

El general director de Carabineros, Hermes Soto, criticó la iniciativa de la Municipalidad de La Reina para establecer un acuerdo con una academia de tiro para capacitar a los habitantes de la comuna que tengan o quieren tener armas.

La máxima autoridad de la institución fue enfático en asegurar que no entendía la finalidad de la propuesta del alcalde José Manuel Palacios.

"Es una situación que se debe revisar. No sé, sinceramente, cuál es el objetivo final que pretende el alcalde de La Reina llamando a la comunidad a hacer ese tipo de prácticas", aseguró.

Soto recalcó su rechazo al convenio asegurando que existen academias donde se puede ir a practicar sin ningún inconveniente ni "ninguna publicidad": "No estamos de acuerdo con esa situación", sostuvo.

Municipalidad de La Reina firmó convenio para que vecinos aprendan a usar armas

La Municipalidad de la Reina estableció un acuerdo con un club de tiro para que sus vecinos aprendan a usar armas. Se puso en marcha un convenio con el Club de Tiro de La Reina, para que los vecinos tengan un 30% de descuento al momento de inscribirse, además de liberar 10 cupos para mujeres, para que puedan aprender a disparar sin costo.

Ante la polémica que generó la idea, Palacios defendió la propuesta en diálogo con Tele13 asegurando que no incentivaban el uso de armas, sino que se estaban haciendo cargo de una realidad de la comuna: "Las personas que tienen armas en La Reina, la mayoría de ellas, no sabe utilizarlas y eso significa un riesgo para ellos, pero lo que más preocupa es que también es un riesgo para el tercio de vecinos que los rodea", sostuvo.

Señal T13 En Vivo