Nacional

General Soto quita dramatismo a sanción disciplinaria de 1985: "Tenía 21 años"

General Soto quita dramatismo a sanción disciplinaria de 1985: "Tenía 21 años"
T13
Compartir
El recién nombrado general director de Carabineros se refirió a la sanción que tuvo cuando era subteniente, por frecuentar "periódicamente a un lenocinio", y ser cercano a la regenta del lugar.

Pocos minutos pasaron después de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara que Hermes Soto sería el nuevo general director de Carabineros para que aparecieran opiniones al respecto, una de ellas fue una denuncia del diputado comunista Hugo Gutiérrez, quien publicó a través de Twitter parte de la hoja de vida del general, asegurando que frecuentó un prostíbulo en 1985, caso por el que fue sancionado.

Horas después del nombramiento, fue el propio general el que salió al paso de la denuncia, quitándole dramatismo y reconociendo la sanción.

"Tenía 21 años de vida, era subteniente, estaba iniciando la carrera, hubo una situación ahí que fue en su momento sancionada (...) Desde esa época hasta hoy día han pasado 33 años, son situaciones ocurridas en una época antigua que no me afectaron nunca en el desarrollo de mi misión como carabinero", puntualizó el general.

En tanto, según indica el diario La Tercera, la institución uniformada realizará una investigación y estudiará acciones legales hacia quienes filtraron parte de la hoja de vida del general director.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota