Nacional

General Villalobos es respaldado por el Gobierno tras caso de derechos humanos

General Villalobos es respaldado por el Gobierno tras caso de derechos humanos
T13
Compartir
La vocera de gobierno, Paula Narváez entregó palabras de respaldo al jefe de Carabineros, quien fue interrogado en calidad de testigo por la muerte de un estudiante en 1985.

Esta mañana el Ejecutivo, a través de la ministra Vocera de Gobierno, Paula Narváez decidió respaldar al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, luego que fuera interrogado en calidad de testigo por un caso de derechos humanos en 1985.

“El alto mando de Carabineros tiene el respaldo del gobierno y por lo tanto no hay ninguna novedad en ese tema”, expresó Narváez, agregando que Villalobos “está libre de toda culpabilidad”.

El jefe de Carabineros fue citado por el juez Mario Carroza, quien investiga la muerte de Patricio Manzano en Los Andes, en el año 1985. El joven falleció después de que realizara actividades con un grupo de 173 estudiantes de la Fech, los que fueron detenidos sin haber hecho ninguna manifestación u acto contraproducente.

Dentro de los efectivos policiales que estaban en el operativo de detención, estaba el nombre del general Villalobos. Según fuentes del caso, el mandamás de la policía uniformada reconoció haber estado en Los Andes, aclarando eso sí que no presenció los hechos ocurridos en el recinto donde fueron detenidos los estudiantes.

Señal T13 En Vivo