Nacional

General Villalobos ordena asegurar en bóvedas cuentas corrientes de Carabineros

General Villalobos ordena asegurar en bóvedas cuentas corrientes de Carabineros
T13
Compartir
El jefe de Carabineros ordenó resguardar esta documentación contable en bóvedas de la Dirección de Finanzas de la institución. La medida fue tomada una vez realizado el oficio que pidió el diputado Jaime Pilowsky.

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, ordenó resguardar la documentación contable de cuentas corrientes en bóvedas de la Dirección de Finanzas de la institución. La medida regirá para los registros que están bajo administración del Departamento N°3 de la Tesorería General de Carabineros

Los motivos de este accionar se deben para evitar la pérdida de documentación y también como respaldo a los mismos documentos. 

"Dado que estamos hablando de una organización que se coludió para defraudar, bien se podía borrar información relevante, tal como ocurrió en el fraude en el Ejército", señaló el parlamentario DC Jaime Pilowsky, que pertenece a la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámarade Diputados. Pilowsky fue quien solicitó que se resguardaran estas cuentas corrientes.

Otras medidas tomadas por Villalobos

El General Villalobos pidió también una actualización de "los giradores de las cuentas corrientes que administra el Departamento de Presupuesto y Finanzas". Además solicitó que este departamento y otros de índole financiero en Carabineros realicen solo transferencias electrónicas, sin usar cheques.

Otra de las órdenes de Villalobos fue para establecer una unidad de trabajo que "analice el comportamiento de las modificaciones de cuentas bancarias de la totalidad de los funcionarios de Carabineros".

Señal T13 En Vivo