Nacional

Fraude en Carabineros: General Villalobos se excusa de asistir a Comisión Investigadora

Fraude en Carabineros: General Villalobos se excusa de asistir a Comisión Investigadora
T13
Compartir
La máxima autoridad de la policía uniformada está en comisión de servicio en el extranjero. Ya respondió a la instancia en mayo del año pasado.

De acuerdo a información confirmada a T13.cl, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, se excusó de asistir a la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados que indaga los antecedentes al interior de la institución. La explicación de Villalobos se funda en que está en "comisión de servicios" fuera del país.

Villalobos ya respondió las preguntas de la instancia en mayo de este año, pero fue citado nuevamente. Con la inasistencia, la comisión -cuyo plazo vence el 17 de octubre- se cerraría sin obtener un segundo testimonio.

Desde que explotó el caso, la cuantía del desfalco se ha incrementado. El propio general ha descartado su renuncia y asegurado que "lo que yo espero es poder cumplir y dejar una institución tan grande o mejor que la que tenemos en este minuto".

Una vez conocida la noticia de la ausencia de Villalobos, la vocera de gobierno, Paula Narváez, explicó que en los próximos días "se encontrará en Jordania participando en una reunión de policías uniformadas. La institución ha colaborado con la comisión investigadora y en general con el proceso judicial que se lleva adelante".

Además, enfatizó que "cuando una autoridad está fuera por razones de servicio, existe un funcionario subrogante, por lo tanto la institución sigue funcionando".

Señal T13 En Vivo