Nacional

General Villalobos se reúne con carabineros en La Araucanía

General Villalobos se reúne con carabineros en La Araucanía
María Paz Núñez
Compartir
El general director de la institución uniformada se trasladó hasta la zona en medio de la crisis por la Operación Huracán. Ayer, el gobierno le ordenó apurar las investigaciones internas por las denuncias de manipulación de pruebas de la Fiscalía.

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, viajó durante esta jornada hasta la Región de La Araucanía, donde se reunió con personal de la policía uniformada, en medio de la crisis desatada por la acusación del Ministerio Público de manipulación de pruebas en el marco de la Operación Huracán.

Villalobos, quien ayer regresó a Chile interrumpiendo sus vacaciones en Miami por orden del gobierno, fue llamado a darle agilidad a las investigaciones internas sobre lo ocurrido en La Araucanía tras reunirse con el ministro del Interior, Mario Fernández.

En tanto, se esperaba que durante la jornada el general entregara su declaración ante el fiscal de Aysén, Carlos Palma, quien encabeza la investigación por cuatro aristas del caso, ocho denuncias y querellas relacionadas con los delitos de obstrucción a la justicia, falsificación de instrumento público, sabotaje informático, denuncias calumniosas e infracción a la ley de inteligencia.

 

Señal T13 En Vivo