EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Ministro Varela y educación no sexista: "Estamos trabajando"

[VIDEO] Ministro Varela y educación no sexista: "Estamos trabajando"
T13
Compartir
El ministro de Educación dijo en Tele13 Radio que "estamos mirando nuestra educación en 360 grados" y aseguró que "no he visto un sesgo machista en el gobierno".

"En educación no sexista estamos trabajando, es parte de la mesa que está trabajando", aseguró esta mañana en Tele13 Radio el ministro de Educación, Gerardo Varela, al ser consultado sobre las demandas estudiantiles en cuanto a la educación no sexista y el movimiento que se ha dado en torno al tema.

"Estamos mirando nuestra educación en 360 grados para determinar dónde están los problemas que afectan en la igualdad de trato y oportunidades", agregó el ministro.

Revisa este video también:

Varela además aseguró que "no he visto sesgo machista en el gobierno", agregando que "hoy diría que hay un gran apoyo de todos los ministros a la agenda de género. Como país nos sentimos muy interpelados, pero de las 24 medidas anunciadas por el Presidente Piñera, hay 17 que ya estaban en el programa de gobierno".

En tanto, al ser consultado sobre qué puede hacer el Mineduc para enfrentar las tomas de los campus universitarios, el titular de la cartera puntualizó que "estamos mirando con atención, ayudamos en lo que nos pidan, pero no podemos hacer nada".

Revisa la entrevista completa aquí, en el podcast de Tele13 Radio