EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Gerente de TurBus asegura que accidente en Mendoza pudo deberse a una "falla humana"

Gerente de TurBus asegura que accidente en Mendoza pudo deberse a una "falla humana"
T13
El representante de la empresa también señaló que lo ocurrido en Mendoza "ha sido un tremendo golpe, nos ha conmovido muchísimo" y anunció que las personas que quieran continuar el viaje podarán hacerlo en una máquina especialmente dispuesta para eso.

El gerente de Comunicaciones de TurBus, Victoriano Gómez aseguró en la televisión argentina que los chóferes del bus que se desbarrancó en Argentina “cumplían con sus horas de descanso" y agregó que las máquinas "estaban con sus mantenciones al día", con lo que descartó esas dos especulaciones respecto del origen de la tragedia que quitó la vida a 19 personas en Mendoza

Accidente de Tur Bus dejaría al menos 19 muertos en un viaje con destino a Chile desde Mendoza

El representante de la empresa de buses también señaló que les "da la impresión que tiene que haber habido una falla humana" en la conducción de la máquiina accidentada.

El encargado también indicó que la tragedia "ha sido un tremendo golpe, nos ha conmovido muchísimo. Estamos desde la concurrencia del accidente reunidos en nuestro centro de operaciones para poder enfrentar la crisis".

“Nos urge mucho, muchísimo conocer la identidad y la nacionalidad de las personas fallecidas. Eso lo conoce la autoridad de Salud y el ministerio de Seguridad y no los conocemos hasta que ellos puedan concedernos la nómina (…) Estamos frente a una crisis importante porque necesitamos saber la identidad de las personas fallecidas para darlas a conocer a la opinión pública", agregó Gómez.

Respecto de los choferes y las tésis que se barajan sobre la inexperiencia en la ruta y el exceso de velocidad, el gerente aseguró que en la empresa "no podemos determinarlo" y señaló que el centro de operaciones de la compañía de transportes "solo se puede detectar si el bus va sobre los 100 km/h".

Finalmente, Gómez aseguró que las personas que quieran "pueden continuar su recorrido" hasta Chile en un bus puesto especialmente por la empresa para estos fines. 

Sigue el Minuto a Minuto en T13.cl

[Minuto a Minuto] Accidente de TurBus en Mendoza deja 19 personas fallecidas