Nacional

Globo estratosférico de Google cae en Región del Bio Bio

Globo estratosférico de Google cae en Región del Bio Bio
T13
Compartir
El descenso del satélite que es parte de un proyecto de la empresa estadounidense, no provocó lesionados ni daños en el sector.

Curiosidad provocó la caída de un globo perteneciente a la empresa Google en un fundo en la zona oriente de Los Ángeles, según consignó la Radio Bio Bio.

El aterrizaje se produjo en la madrugada de este sábado en el fundo Cholguagüe, alertando a los pobladores que dieron rápido aviso a las autoridades, quienes acudieron al lugar. El artefacto mide 4x2 metros y es parte de un proyecto de la compañía que pretende conectar a las personas que habitan zonas remotas o rurales, otorgándoles cobertura.

Una de las hipótesis que se maneja es que su descenso fue consecuencia del sistema frontal que azotó a la región en las últimas horas. 

Sin embargo, la gerente de Comunicaciones de Google Chile, Alejandra Bonati, comunicó a T13.cl que "el descenso de este globo fue previsto en el marco del Proyecto Loon, un proyecto que busca llevar Internet a áreas remotas y rurales alrededor del mundo. El globo que aterrizó esta mañana (sábado 23 de abril) había concluido con éxito un vuelo de prueba. Su aterrizaje fue coordinado localmente, y finalmente conseguimos realizar su lento descenso en la zona Los Ángeles".

¿Qué son estos satélites?

Si bien algunos medios informan que se activó un paracaídas al momento de caer, lo cierto es que estos denominados "Globos Loon" tienen esta forma para poder sobrevolar a 20 kilómetros de la superficie terrestre, en la estratósfera. Su caída no causó ningún tipo de daño. 

Según informa la página oficial del proyecto "Loon usa algoritmos de software para determinar a dónde deben dirigirse los globos y, luego, los traslada a una capa de viento que sople en la dirección buscada. Como los globos se desplazan con el viento, es posible dirigirlos para formar una gran red de comunicaciones". 

¿Te interesó el proyecto? Puedes conocerlo a continuación en el siguiente video en inglés: 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota