EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Gobernadora provincia Cordillera: a fines de mayo comenzará intervención en zona de desbordes

Gobernadora provincia Cordillera: a fines de mayo comenzará intervención en zona de desbordes
T13
Compartir
Vanessa Marimón señaló que se realizará una inversión de 820 millones para las zonas de mayor riesgo de la comuna. "Se van a intervenir varias quebradas, es una intervención inédita", agregó.

Este jueves la Onemi declaró alerta amarilla para la comuna de San José de Maipo a raíz del sistema frontal que afecta la zona central y el riesgo de deslizamientos de tierra en la zona precordillerana 

Esta zona fue la misma afectada en febrero de este año debido a las lluvias, dejando aisladas a cerca de 400 personas  aisladas, casi 20 desaparecidos y tres muertos producto de los aluviones. Además de eso, el temporal dejó sin agua potable a casi 1,5 millones de hogares por varios días.

Por esto, la gobernadora de la provincia de Cordillera, Vanessa Marimón, confirmó a T13 que se realizará una inversión de 820 millones para las zonas de mayor riesgo dela comuna. 

"Se va a intervenir varia squebradas, es una intervención inédita, nunca antes se ha hecho", precisó.

"Está en este minuto en proceso administrativo de bases de licitación y las obras se iniciarían a fines de mayo o principios de junio", agregó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota