Nacional

Gobierno activa "Código Azul" en Santiago y suma un nuevo refugio frente a bajas temperaturas

Gobierno activa "Código Azul" en Santiago y suma un nuevo refugio frente a bajas temperaturas
T13
Compartir
Con en el séptimo código azul de la temporada se habilitó un nuevo albergue, en la comuna de Peñalolén. Junto con esto se incorporaron médicos para realizar controles a personas en situación de calle.

Temperaturas mínimas en torno a los cero grados se registrarán durante este noche en sectores de la capital. Incluso, en San José de Maipo se pronostican -4°. Es a raíz de esto que el gobierno decidió activar el "Código Azul" para toda la región Metropolitana, el que estará vigente hasta las 13 horas de este viernes 24 de agosto. 

El Código Azul es una estrategia destinada a coordinar los distintos servicios en días de severidad climática durante la época de invierno, con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas en situación de calle. 

Como parte de las medidas de este séptimo Código Azul de la temporada, el Ministerio de Desarrollo Social anunció que se habilitó un nuevo refugio en la región. Se trata del gimnasio polideportivo Sergio Livingstone, en la comuna de Peñalolén, que contará con 60 camas. A esto se suma la incorporación de médicos, quienes realizarán controles a los usuarios.

Una medida que implica el funcionamiento de seis refugios en la región, sumando 480 camas a las más de mil disponibles con el Plan de Invierno Noche Digna. 

Además, se activó en la Región de Valparaíso, con un refugio en San Felipe desde el jueves 23, a partir de las 17 horas, y hasta el sábado 25, a las 13 horas; mientras que en Quilpué se activa con operativos calle entre las 18 horas de hoy jueves 23 de agosto y las 13 horas de mañana viernes 24.

En la Región del Biobío, el Código Azul estará activado entre el miércoles 22 y el viernes 24 en las ciudades de Chillán y Los Ángeles.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota