Nacional

Gobierno ordena el "abandono inmediato" de los alemanes que rayaron el Metro

Gobierno ordena el "abandono inmediato" de los alemanes que rayaron el Metro
T13
Compartir
Así lo informó el subsecretario del Interior (s), Luis Correa, asegurando que se revocó la visa de turista que tenían los tres germanos. Una decisión paralela a la de la justicia que tras la formalización de ayer, los dejó con prohibición de acercarse al Metro por un año y con la obligación de pagar una multa de 600 mil pesos.

"El Gobierno dentro de sus facultades privativas ha ordenado el abandono de inmediato de estas personas que tienen el plazo de 72 horas para hacerlo". Así de enfático fue el subsecretario (s) del Interior, Luis Correa, al referirse a la situación de los tres alemanes que fueron sorprendidos rayando un vagón del Metro. 

Por el mismo hecho los ciudadanos europeos ya fueron formalizados ayer martes, donde quedaron con prohibición de acercarse al tren subterráneo por un año. Además, se estableció que deberán destruir los elementos con los que rayaron el vagón y, entre los tres, tendrán que pagar 600 mil pesos de multa. 

Alemanes detenidos por rayar vagón del Metro deberán pagar $600 mil

Consultado sobre si Alemania ha hecho gestiones por sus compatriotas, Correa indicó que "entre países que tenemos respeto recíproco, las gestiones son las que corresponden, pero los tribunales de justicia chilenos ya se han pronunciado y han decretado una medida que es el pago de una multa".

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, en tanto, expresó que "queremos reiterar nuestra actiud de acogida a los extranjeros que quieran concocer nuestro país (…) pero una cosa es acoger al turista y la otra es aceptar que personas se escuden en la calidad e turistas para cometer delitos".

"Eso nos parece inaceptable y nosotros celebramos la decisión del Ministerio del Interior", remarcó Orrego, quien se refirió al tema desde La Moneda junto al subsecretario (s) y el presidente de Metro, Rodrigo Azócar. 

Revisa la historia completa en el informe de Tele13

Revisa este video también:

LEE TAMBIÉN: 

[VIDEO] Detienen a tres alemanes por rayar tren de Metro

Etiquetas de esta nota