Nacional

Gobierno anuncia envío de ayuda económica para Haití tras el paso del Huracán Matthew

Gobierno anuncia envío de ayuda económica para Haití tras el paso del Huracán Matthew
T13
Compartir
La gran tormenta ha sido la más fuerte en casi una década en el Caribe y golpeó especialmente fuerte a Haití, donde ya ha cobrado más de mil víctimas fatales.

El Gobierno de Chile se refirió a la lamentable tragedia que está viviendo Haití  tras el paso del huracán Matthew, que dejó más de mil fallecidos.

El Canciller Heraldo Muñoz expresó su solidaridad con el gobierno y el pueblo haitiano y también anunció que por instrucciones de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se dispuso del envío urgente a Puerto Príncipe -a través de la Cruz Roja Internacional- de US$50 mil provenientes del Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza.

Además según se informó desde el Ejecutivo, en las últimos horas la Embajada de Chile en Haití ha estado pendiente de lo ocurrido en las localidades más afectadas por el huracán, y ha tomado contacto con la Cruz Roja Internacional para canalizar la ayuda a través de ellos, según consigna Emol

Asimismo, la Cancillería anunció que se definirá, en conjunto con la Onemi, qué otro tipo de ayuda se puede enviar a esa zona para asistir de mejor manera a la población haitiana afectada por el ciclón.

Tras el paso del huracán Matthew por Haití el martes pasado, el Gobierno del país decidió decretar duelo nacional por tres días, en honor de las víctimas que dejó la tormenta. Con vientos de hasta 230 kilómetros por hora y lluvias torrenciales, la poderosa tormenta, ha sido la más fuerte en casi una década en el Caribe y golpeó especialmente fuerte al país, en el que el índice de pobreza alcanza al 70%.

Señal T13 En Vivo