Nacional

[VIDEO] Gobierno anuncia preacuerdo entre trabajadores portuarios de Valparaíso y empresa

[VIDEO] Gobierno anuncia preacuerdo entre trabajadores portuarios de Valparaíso y empresa
T13
Compartir
Este preacuerdo, que considera la implementación de una mesa de trabajo, deberá ser ratificado igualmente por la asamblea de trabajadores este miércoles.

Luego de un mes de protestas este martes el Gobierno anunció un preacuerdo entre los trabajadores portuarios de Valparaíso con la concesionaria Terminal Pacífico Sur.

El anuncio fue realizado por el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg: "Hoy ha primado el espíritu de diáogo y no tengo dudas que los trabajadores que llevan un mes sin trabajar van a ratificar este acuerdo", explicó.

Revisa este video también:

Según agregó la ministra de Transportes, Gloria Hutt, el preacuerdo se basa en la implementación de una mesa de trabajo para mejorar las condiciones de los trabajadores.

Igualmente, se considera un acuerdo en términos económicos y cursos de capacitación de seguridad para el buen desempeño portuario.

De todas maneras, este convenio deberá ser ratificado por la asamblea de trabajadores, por lo que el paro oficialmente "no se ha terminado" según explicó Pablo Klimpel, dirigente sindical de los trabajadores.

Durante esta jornada se registraron además nuevos incidentes entre empleados portuarios y las Carabineros.

Etiquetas de esta nota