Nacional

Gobierno anuncia querella por contaminación de agua en sector oriente

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, dijo que el hecho reconocido por el centro invernal La Parva "es grave, más aun si no se da aviso oportunamente". La fiscalía, en tanto, ya inició las primeras diligencias de la investigación ordenada por la PDI.

Gobierno anuncia querella por contaminación de agua en sector oriente

Una querella contra quienes resulten responsables fue la que anunció este miércoles el intendente metropolitano Claudio Orrego respecto a la fuga de parafina hacia el cauce del río Mapocho que provocó un corte de agua masivo en el sector oriente de la capital.

"Nos parece muy grave lo que ha ocurrido, contaminar dolosa o culposamente es muy grave. Más aun si no se da aviso oportunamente, se entiende que esto ocurrió el domingo y recién el martes fuimos alertados por los vecinos", dijo Orrego. 

El hecho fue reconocido por el centro invernal La Parva y mantiene sin suministro a las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea. Desde Aguas Cordillera han indicado que un aviso más rápido habría evitado el corte.

En esa línea, la autoridad de gobierno planteó que ya ha mantenido contactos con la Fiscalía Oriente, que investiga el caso, y que el hecho "nos parece gravísimo y espero que (los responsables) respondan ante la justicia".

En tanto, este miércoles al mediodía el fiscal Ernesto Navarro, jefe de la Fiscalía de Flagrancia de la FRMO, se constituyó en la planta de Aguas Andinas en la comuna de Lo Barnechea.

"Se recibió una denuncia de la empresa y se están realizando las primeras diligencias, las que fueron ordenadas a la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI y el laboratorio de Criminalística", anunció. 

 

Lo más visto en Nacional