Nacional

Gobierno anuncia querella por golpiza a fiscalizadores del Transantiago

Gobierno anuncia querella por golpiza a fiscalizadores del Transantiago
T13
Compartir
La medida busca conseguir una sanción ejemplificadora contra los agresores, quienes atacaron a los funcionarios del recorrido 210. L de La Florida.

Una querella contra quienes resulten responsables de la agresión de la que fueron objeto cuatro funcionarios del Programa de Fiscalización del Transantiago, en La Florida, es la que interpondrá el Ministerio de Transportes en conjunto con el Ministerio del Interior.

La medida, según indicaron, busca conseguir una sanción ejemplificadora contra los agresores, apelando a las medidas más drásticas posibles, y así proteger la integridad de los trabajadores de programa de Fiscalización.

El hecho habría ocurrido este miércoles cuando cuatro inspectores, que se dirigían a fiscalizar a un bus del recorrido 210. L, fueron interceptados por un grupo de 10 personas quienes procedieron a golpearlos, dejando a un fiscalizador internado en la mutual de Seguridad producto de las gravedad de sus lesiones.

Sobre el paradero de los agresores, dos personas fueron detenidas por personal de Carabineros, mientras los otros lograron espacar.

"Con esta querella se pretende perseguir penas más graves disponibles para estos hechos, además de cuidar la integridad de los fiscalizadores y de todos quienes diariamente utilizan el transporte público", informó el Ministerio de Transportes.

Según consigna Radio BioBio los trabajadores alegan que la violencia se debe principalmente a la ausencia policial, por lo cuál pararon sus actividades durante la tarde del miércoles.

Al ser consultado por la querella, el vocero José Alegría, aseguró que solamente saben de esta medida por lo que ha aparecido en la prensa, argumentando que es una acción que no solucionaría el conflicto de fondo.

Señal T13 En Vivo