Nacional

Gobierno anuncia querella contra responsables por muerte de dos carabineros

Gobierno anuncia querella contra responsables por muerte de dos carabineros
T13
Compartir
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy ratificó que desde el Ejecutivo iniciarán acciones legales por homicidio calificado agravado.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy anunció que el Gobierno se querellará contra los responsables de la muerte de dos carabineros en Coquimbo durante una persecusión.

Según Aleuy, el Ejecutivo iniciará acciones legales por homicidio calificado agravado e hizo un llamado al sistema judicial para que "les dé las máximas penas a estas personas".

Hizo hincapié en el amplio prontuario de los detenidos, en que incluso había uno que había sido detenido hace dos días.

"Estamos extremadamente consternados y consideramos francamente bárbaras estas acciones. Estas personas tienen, sumados entre ellos, 25 órdenes de detención que se habían cursado anteriormente. Uno de ellos, había sido detenido dos días antes y quedó en libertad", expresó.

Agregó que "aparte de entregar las condolencias a las familias, esperamos que el sistema judicial les dé las máximas penas a estas personas. No puede ser que personas que hemos detenido 25 veces y que han quedado en libertad unos días antes, terminen asesinando a dos carabineros".

"Estas muertes nos apenan, pero no nos inmovilizan"

El General Director de Carabineros, Bruno Villalobos tuvo palabras para referirse al asesinato del Sargento 2º Hans Knopke y el Carabinero Gonzalo Díaz y sotuvo que "estas muertes nos apenan pero no nos inmovilizan".

El general Villalobos agregó que "nos llenan de valor y de energía, para seguir trabajando en el objetivo de entregar seguridad y protección a nuestros compatriotas", según consigna emol.

El Jefe Policial, apuntó a que estamos fallando como sociedad y a la necesidad de mejorar las leyes. "Cuando jóvenes de 17 y 18 años son avezados delincuentes con 3 y 4 años delinquiendo, significa que como sociedad estamos fallando".

"Si hay que mejorar leyes, hagámoslo, si hay que mejorar las investigaciones, hagámoslo, si hay que mejorar la aplicación de la ley para que no estemos una y otra vez deteniendo a los delincuentes, hagámoslo", recalcó.

"Como ciudadana pido justicia"

La viuda de Hans Knopke, la sargento María Cecilia Zepeda se querelló contra los responsables de la muerte de su esposo y señaló, "como ciudadana pido justicia".

"Lo único que pido al país, a los jueces de garantía, es que se haga justicia (...) Eso espera toda la gente: que se haga justicia", reiteró, según consigna, Cooperativa

 

Señal T13 En Vivo