EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

Gobierno anunció que se querellará por la quema de camiones en La Araucanía

Gobierno anunció que se querellará por la quema de camiones en La Araucanía
T13
Compartir
La ministra Vocera de Gobierno, Paula Narváez aseguró que "condenamos de manera decidida todo acto de violencia" y comunicó la decisión del Ejecutivo de querellarse de acuerdo a la tipificiación que decida el Ministerio Público.

El Gobierno se refirió este sábado al ataque incendiario que sucedió durante la madrugada en la región de La Araucanía, donde 18 camiones fueron quemados en un estacionamiento.

La ministra Paula Nárvaez indicó que en el Ejecutivo "condenamos de manera decidida todo acto de violencia que suceda en esa región del país o en cualquier parte" y precisó que "el Gobierno ha decidido querellarse”, especificando que será de acuerdo con el tipo de delito que establezca el Ministerio Público.

Durante este sábado, la Fiscalía Nacional informó que el fiscal de Alta Complejidad de La Araucanía, Luis Arroyo investigará el atentado incendiario contra 18 camiones de la empresa Luchetti, en Temuco, bajo la Ley Antiterrorista. 

Con todo, se espera que este lunes el Gobierno presente la querella en contra de los sujetos que habrían protagonizado el ataque y que dejaron en el lugar panfletos alusivos a la causa mapuche que rezaban "ningún juicio ni condena quedará sin respuesta”.

 

Señal T13 En Vivo