LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Nacional

Gobierno y regreso de anarquistas desde España: "No tienen ninguna causa pendiente con la justicia"

Gobierno y regreso de anarquistas desde España: "No tienen ninguna causa pendiente con la justicia"
T13
Compartir
El ministro del Interior enfatizó que Francisco Solar y Mónica Caballero "no deben tener en ningún caso un trato distinto que cualquier persona. En Chile hay igualdad ante la ley".

El ministro del Interior, Mario Fernández, aseguró esta tarde que en Chile hay "igualdad ante la ley", al explicar que los anarquistas que fueron expulsados desde España y que regresaron hoy a Chile, Francisco Solar y Mónica Caballero, no tienen "ninguna causa pendiente con la justicia".

Al ser consultado al respecto, Fernández dijo que si bien estuvieron detenidos por el denominado Caso Bombas, fueron absueltos, por lo tanto "no deben tener en ningún caso un trato distinto que cualquier persona, en Chile hay igualdad ante la ley".

El titular de Interior puntualizó desde La Moneda que "es la situación que el derecho establece, ellos fueron detenidos en Chile durante el gobierno pasado, acusados de un delito, fueron juzgados y fueron absueltos, después de eso viajaron fuera de Chile y desde el punto de vista nacional ellos no tienen ninguna causa pendiente con la justicia".

Señal T13 En Vivo