Nacional

Gobierno asegura que un millón y medio de personas participó en actividades con el Papa

Gobierno asegura que un millón y medio de personas participó en actividades con el Papa
T13
Al realizar el balance de la visita, el subsecretario del Interior indicó que "estamos satisfechos por los resultados de lo que se programó".

Aproximadamente un millón y medio de personas participó en las actividades públicas del Papa Francisco en Chile, aseguró hoy el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, al entregar el balance del gobierno tras la visita del Pontífice.

Durante el punto de prensa realizado en La Moneda, Aleuy indicó que "estamos satisfechos por los resultados de lo que se programó y quiero agradecerle a la gente que participó en las actividades y lo hizo de manera respetuosa y tranquila".

Aleuy también agradeció a los organismos públicos que trabajaron durante seis meses en la organización de la visita del Papa, la segunda en 30 años de un Pontífice.

En cuanto a los atentados incendiarios contra iglesias, el subsecretario puntualizó que "lamentamos que se hayan producido algunos eventos que desde el punto de vista de la seguridad calificamos de menores independiente de que seguimos pensando que la violencia, al igual que el Papa, no contribuye a resolver los problemas de los países".