Nacional

Gobierno asegura que no se va a “distraer en críticas” por incendios forestales

Gobierno asegura que no se va a “distraer en críticas” por incendios forestales
T13
Compartir
La ministra vocera de Gobierno reiteró el llamado a la unidad y a que “aquellas personas que generan opinión pública, generen opinión pública positiva”.

El gobierno no se va a distraer en críticas que no son constructivas”, aseguró este mediodía la ministra vocera, Paula Narváez, al ser consultada por las críticas de la oposición al manejo que se le ha dado a la emergencia provocada por los incendios forestales que han consumido más de 387 mil hectáreas.

Narváez agregó que “la Presidenta ha llamado a la unidad, no creemos que sea un contexto para sacar ventaja política, no es bien visto, lo importante es unirnos todos para proteger a las personas afectadas por el fuego, la batalla frontal es contra el fuego. El gobierno no se va a distraer en críticas que no son constructivas, que no ayudan a nadie, que muchas veces desinforman a la población, lo importante es asistir a las personas afectadas por la catástrofe (…) Por lo tanto, que aquellas personas que generan opinión pública, que generen opinión pública positiva”.

Apelación por imputados en libertad

En tanto, al ser consultada por la apelación que hará el gobierno luego que el Juzgado de Garantía de Santa Cruz dejara en libertad a cuatro imputados por incendios forestales en Chépica, la vocera reiteró que “nos interesa que estos casos se esclarezcan, que la justicia haga su trabajo”.

Narváez puntualizó que “estamos preocupados por entender qué ha ocurrido, sin duda hay un fenómeno vinculado con las temperaturas, hay importantes condiciones atmosféricas, hay además asociado un factor humano, ese factor humano puede ser descuido pero también puede ser intencional, nos interesa que esa intencionalidad se pague de acuerdo a la ley que hay en Chile”.

Señal T13 En Vivo