Nacional

[VIDEO] Gobierno buscará que conductores Uber posean licencia profesional

[VIDEO] Gobierno buscará que conductores Uber posean licencia profesional
T13
Compartir
El Ejecutivo presentará una iniciativa legal para que las exigencias que rigen para los taxis también deban ser cumplidas por los conductores Uber

El Gobierno enviará una indicación sustitutiva a la iniciativa legal de la Ley Uber, para que las exigencias que rigen para los taxis, también deban ser cumplidas por los conductores de la aplicación, que ahora se encuentran en estatus de "ilegal".

Desde el 2016 se encuentra estancado en el Congreso, el proyecto de ley que regula las plataformas sobre transportes, como Cabify y Uber. 

Y, según consigna La Tercera, la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, explicó que estas modificaciones serán para cambiar la ley original y que la regulación asegure la protección y calidad de servicios de los usuarios.

Junto con eso, el Ejecutivo desea profesionalizar el sector, para así asegurar la igualdad de condiciones enre plataformas de transportes y taxis.

De esta manera los conductores que trabajen en las aplicaciones de estos transportes se les pedirá contar con licencias profesionales; cumplir con las exigencias de revisiones técnicas que piden a los vehículos de transporte convencionales; entregar datos de sus viajes, un sello de identificación que deban portar estos vehículos para que los usuarios y la autoridad policial los reconozcan sin dificultad.

Otra de las complicadas aristas de este tema, que fue votada a favor por parte de la Comisión de Transportes de la Cámara el año pasado, fue la congelación del parque automotriz ligado a estas aplicaciones.

Sin embargo, éste artículo será eliminado y no se establecerá un límite a la flota. 

[ARCHIVO] Uber: Las cifras en Chile de una aplicación que cumple más de cuatro años sin ser regulada