Nacional

Gobierno por Camila Gallardo: "Merece una disculpa, una disculpa de verdad"

Gobierno por Camila Gallardo: "Merece una disculpa, una disculpa de verdad"
T13
Compartir
"Mi respaldo a Camila y a cualquier mujer que se haya sentido ofendida o agredida en su integridad física o emocional por un acto de connotación sexual que no ha sido consentido", señaló la ministra Plá.

El alcalde de la comuna de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, reiteró que no se disculpará con Camila Gallardo tras la viralización de un video en donde intenta besarla durante una presentación de la artista en la zona. 

Bahamonde aseveró en Bienvenidos que la cantante "tuvo una actitud muy teatral y yo me bajé (del escenario) molesto y fui a buscar a mi señora". Además, indicó que es la artista quien debe disculparse con él. 

Lee también: Acusan a alcalde de Puerto Varas de intentar besar a Camila Gallardo

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, señaló que "si efectivamente, como ha señalado la autoridad comunal, no fue esa la intención del gesto, aún cuando todo el país ha visto las imágenes, al menos nos parece que es una persona que merece una disculpa, una disculpa de verdad". 

"Es una mujer que estaba trabajando, que tenía una dependencia además con la autoridad comunal, una dependencia con la Municipalidad y por tanto, esa situación incluso le pone un elemento adicional a esta circunstancia que los chilenos estamos viendo a través de este video", indicó la ministra.  

Posteriormente la ministra ratificó su apoyo a la cantante en Twitter.

 

Señal T13 En Vivo