Nacional

Gobierno de Chile condena ataque contra puesto de policía en frontera Colombia-Venezuela

Gobierno de Chile condena ataque contra puesto de policía en frontera Colombia-Venezuela
T13
Compartir
Los agresores mataron a balazos a un efectivo de la policía aduanera e hirieron a otro uniformado, así como a un vigilante.

El Gobierno de Chile condenó los ataques contra el puesto de policía en la frontera de Colombia y Venezuela, que dejó un muerto y dos heridos este lunes. 

"El Gobierno de Chile condena de la manera más enérgica el ataque armado contra un puesto de control integrado en el Puente José Antonio Páez en Arauca, que cobró la vida de un patrullero y heridas a dos funcionarios más", declaró el Gobierno en un comunicado.

También señaló que junto con expresar al Gobierno de Colombia, a las instituciones y familias afectadas sus sentimientos de solidaridad, "se identifique a los autores de este crimen y se los lleve a la justicia sin tardanza. Actos como este, que buscan quebrar la voluntad de libertad y paz que anima a Colombia, merecen unánime condena de parte de la comunidad internacional".

[LEE TAMBIÉN]: Un muerto y dos heridos en ataque contra policía en frontera de Colombia con Venezuela.

Este lunes la policía local señaló que los atacantes "atravesaron a pie el río" limítrofe para cometer el atentado, que le costó la vida al patrullero Jeison Bejarano, de 26 años.

Las autoridades no han sindicado a ningún grupo armado como presunto responsable.

En Arauca operan comandos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), última guerrilla activa reconocida en Colombia, además de disidentes de la ya disuelta organización rebelde FARC. 

Apoyado en informes de inteligencia militar, el gobierno colombiano ha denunciado que el ELN se refugia en el lado venezolano de una frontera castigada por el contrabando y el narcotráfico.

El presidente Iván Duque secunda la campaña internacional de Estados Unidos para sacar del poder al gobierno de Nicolás Maduro, en medio del severo deterioro de la economía venezolana y el éxodo de cientos de miles de personas que huyen de la crisis. 

Los dos países están divididos por 2.200 km de selva, ríos y puntos urbanos.

Señal T13 En Vivo