Nacional

Gobierno confirma que habrán 101 nuevas notarías tras corregir "reproche menor" de Contraloría

Gobierno confirma que habrán 101 nuevas notarías tras corregir "reproche menor" de Contraloría
T13
Compartir
El ministro de Justicia (s) descartó que este decreto sea una forma de darles trabajo a los funcionarios del ministerio, ya que aseguró que será el próximo gobierno el encargo de nombrar las nuevas plazas.

La Contraloría General de la República entregó su díctamen en torno a la legalidad del decreto que firmó el Ministerio de Justicia pat crear 101 nuevas plazas de notarios y conservadores en el país. Pese a que el organismo fiscalizador descartó la existencia de irregularidades, sí objetó uno de los puntos donde se le daba atribulaciones al Presidente de la República de separar y fusionar cargos.

Sin embargo, desde el Gobierno aseguran que se trata de un reproche "menor", y que apenas se solucione se dará paso a crear las nuevas plazas.

"Lo que nos reprochó la Contraloría es una cosa administrativa menor", señaló este martes el ministro de Justicia (s), Nicolás Mena. Y agregó que el dictamen de Contraloría es "absolutamente favorable a nosotros". 

El secretario de Estado también se refirió a las críticas que ha generado esta iniciativa, donde hay quienes acusan que sería una forma del Ministerio de Justicia de darle trabajo a los funcionarios que ahora dejan sus cargos.

Mena descartó dichas acusaciones, señalando que será el próximo gobierno el encargo de nombrar a los notarios. "Hemos sido rigurosos e incluso emitidos una circular prohibiéndole a los funcionarios del ministerio a postular", dijo.

 Y señaló que los 101 cargos se quedan "cortos" con las verdaderas necesidades del país. 

Señal T13 En Vivo