Nacional

Gobierno confirma que PDI no tomó en cuenta la primera denuncia realizada por la familia de Carolina

Gobierno confirma que PDI no tomó en cuenta la primera denuncia realizada por la familia de Carolina
T13
Compartir
"Sucedió y es irregular", dijo la subsecretaria Katherine Martorell sobre el ataque lesbofóbico que sufrió la joven.

Siguen conociéndose antecedentes del brutal ataque lesbofóbico que sufrió Carolina Torres el pasado 13 de febrero mientras caminaba de la mano con su pareja por Pudahuel.

La subsecretaria de Previsión del Delito, Katherine Martorell, confirmó en T13 que la Policía de Investigaciones (PDI) no tomó en cuenta la primera denuncia realizada por la familia.

"Sucedió y es irregular. Es por eso que la PDI está haciendo una investigación interna que dura cinco días para establecer responsabilidades y sanciones", indicó la autoridad. 

Martorell agregó que "esto fue un error grave que se cometió en la PDI y por eso se está realizando la investigación respectiva". 

Revisa este video también:

Según denunció la familia, al momento de presentar la denuncia, en la institución policial les pidieron certificados médicos y no quisieron atenderlos, por lo que finalmente fueron a Carabineros a presentar la denuncia, donde sí se las recibieron. 

Sobre el ataque, la subsecretaria aseguró que la golpiza a Carolina Torres tiene "un contenido lesbofóbico, existe una amenaza previa al parecer, por parte de uno de los sindicados como los victimarios".

Lee también: Emiten orden de detención contra responsables de ataque lesbofóbico

"El día de la agresión ellas iban caminando tranquilas por las calle, este señor más otros dos se acercan y la golpean con palos en la cabeza tres veces. Luego en el piso, en la cara. Por lo tanto es una acción de violencia irracional injustificada sin ningún tipo de sentido", remarcó Martorell.