Nacional

Gobierno confirma rebaja de 20% en tasa de embarques para vuelos nacionales

Gobierno confirma rebaja de 20% en tasa de embarques para vuelos nacionales
T13
Compartir
A partir del próximo año se implementará otro 20% gradual. Además los vuelos internacionales tendrán una rebaja de 4 dólares.

El gobierno confirmó la rebaja de un 20 por ciento en la tasa de embarque en vuelos nacionales e internacionales, medida que se adoptará a más tardar la próxima semana y deberá ser ratificada por Contraloría. 

Según información publicada por Diario Financiero, con esto se busca impulsar el turismo interno para compensar los efectos que se generen a partir de la menor recaudación fiscal. 

El ministro de Economía, José Ramón Valente, aseguró que la iniciativa beneficia "a todos los chilenos que viajan y a los que tienen ganas de viajar porque les va a permitir acceder a los viajes, ya sea para emprender o porque quieren viajar con la familia". 

LEE TAMBIÉN: ¿Cuánto costará viajar tras la rebaja en las tasas de embarque?

En detalle, la rebaja a partir de este año será el 20 por ciento en los embarques nacionales y de US$4 para los vuelos internacionales. 

La primera rebaja dará inicio a un proceso gradual que pondrá una nueva reducción de 10% en septiembre de 2019 y otra de 10% en 2020. 

El decreto será enviado la próxima semana a Contraloría para que sea aplicado durante septiembre. Las tasas de embarque para la mayoría de los aeropuertos nacionales son de cerca de $ 7.500, pero se reajustan trimestralmente. La rebaja podría estar en torno a los $ 3.000.

Señal T13 En Vivo