Nacional

Gobierno critica a juez por dejar libres a imputados que portaban armamento

Gobierno critica a juez por dejar libres a imputados que portaban armamento
T13
Compartir
Juzgado de San Antonio decretó la ilegalidad del arresto de dos personas que en un auto llevaban dos revólveres, una pistola, 126 cartuchos y $ 4 millones en efectivo.

La polémica comenzó en El Tabo y ocurrió a las 21.00 del 28 de mayo. Ahí, Carabineros controló a un vehículo Mazda. La policía detectó que el auto tenía el parabrisas delantero polarizado, situación que se encuentra prohibida.

Según informa La Tercera, el automóvil fue controlado por Carabineros donde procedieron a pedir los documentos a  Manuel Olivares de 56 años, quien estaba acompañado por Nelson Cerda de 26 años. Los carabineros pidieron a los sospechosos que abrieron el maletero, donde se percataron que había “una maleta color negro de gran tamaño”, con un bolso que contenía una gran cantidad de armas y municiones, además del dinero en efectivo.

En el maletero del auto se encontraron con dos revólveres y una pistola, 126 cartuchos de diverso calibre, un kit que convierte armas pequeñas en carabinas y un total de $ 4. 152.000 en efectivo.

Los sujetos fueron puestos en libertad por el Juzgado de Garantía de San Antonio, esto provocó una serie de críticas, tanto al proceder del juez Juan Pablo Flores como a la legislación que norma el registro de personas. La causa incluso llegó hasta el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien pidió detalles del caso al general director de Carabineros, Hermes Soto.

Señal T13 En Vivo