Nacional

Gobierno defiende costos de visita papal: "El gasto público no es muy elevado"

La vocera de gobierno Paula Narváez insistió que la llegada del Papa Francisco será costeada por la Iglesia Católica.

Crédito: AFP
Gobierno defiende costos de visita papal: El gasto público no es muy elevado

Luego de que se revelara que son $4 mi millones los que se necesitarán para la visita del Papa Francisco en enero, el gobierno desdramatizó con las cifras en cuanto a los costos para el Estado.

Consultada sobre el tema, Narváez dijo que "desde el punto de vista del gasto público no es muy elevado".

"Tenemos que generar todas las condiciones de seguridad para la visita, eso está garantizado. El resto lo asume la iglesia", agregó.

En esa línea la vocera enfatizó que se tramita un proyecto de ley para asignar beneficios tributarios a las empresas que aporten dinero a la organización.

En total son 4 mil millones de pesos los que se necesitan para costear la visita del pontífice al país, los que se dividen en un 42% para los eventos a realizar en Santiago, 28% para la misa en Iquique, un 22% para la visita en Temuco, 5% para pagar honorarios a funcionarios y 3% para costos de operación.

Si quedan excedentes, serán donados a distintas fundaciones sin fines de lucro que apoyan a inmigrantes, adultos mayores y menores de edad. Estas organizaciones fueron validadas por Caritas Chile y el Vaticano.

 

600 mil hostias y 4.500 metros cuadrados de altares

La visita del Papa Francisco contará con 3 misas (Santiago, Iquique, Temuco), recorrerá 3.060 kilómetros, se necesitarán 600 mil hostias, 4.500 metros cuadrados de altares, 2 mil metros cuadrados de pantallas led, 80 kilómetros de vallas papales, 15 mil voluntarios y 3 millones de litros de agua. Además visitará una catedral, dos santuarios, una universidad y una cárcel.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional