Nacional

Gobierno defiende proyecto de migración ante interpelación a ministro Fernández

Gobierno defiende proyecto de migración ante interpelación a ministro Fernández
T13
Compartir
La propuesta será firmada este lunes por la Presidenta Bachelet, previo al reclamo contra el ministro del Interior, la que fue fijada para el próximo 5 de septiembre.

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez defendió el proyecto de ley en materias de migración, el que será firmado este lunes por la Presidenta Michelle Bachelet previo a la interpelación del ministro del Interior, Mario Fernández, por la demora del envío de la propuesta al Parlamento.

La secretaria de Estado destacó que "hemos venido trabajando en ese proyecto hace tiempo. Ese trabajo ha sido prolongado porque el proyecto se debe hacer cargo de todas las necesidades. No se puede legislar apuradamente".

"Los distintos informes de los ministerios y sectores que deben abordar la migración. Es un tema transversal. Es complejo y lo que corresponde es hacer un trabajo acabado, con todos los componentes", agregó.

En tanto, para que la iniciativa contara con todas las necesidades de ciudadanos migrantes, Narváez manifestó que "se consultó a múltiples actores, a organizaciones de la sociedad civil para recoger sus demandas".

Señal T13 En Vivo