Nacional

Gobierno entregará bonos de enseres a los damnificados por las lluvias

Gobierno entregará bonos de enseres a los damnificados por las lluvias
T13
Compartir
El Intendente de Atacama señaló la importancia de que se aplique con rapidez la ficha básica de emergencia, que otorga la condición de persona damnificada.

El pasado domingo el Intendente de Atacama, Miguel Varas, inició su despligue por las localidades afectadas en la región tras el frente de mal tiempo.

Inició su despliegue en el sector de Villa Copayapu de Copiapó, luego se trasladó a los sectores de Cancha de Carrera y Algarrobo en Tierra Amarilla, para concluir en la comuna de Diego de Almagro.

Tras su visita, Varas señaló que se han iniciado proceso de limpieza e intervención en los causes de los ríos y en las calles.

Además señaló que el gobierno entregará bonos de enseres a los damnificados.

Por lo mismo, recalcó la importancia de que se aplique con rapidez la ficha básica de emergencia (FIBE), ya que esta última otorga la condición de persona damnificada.

También señaló que este 15 de mayo irá a la región un equipo del Ministerio de Educación para evaluar la situación de la infraestructura educacional de Diego de Almagro.

"Sabemos que hay preocupación por la Escuela Sara Cortés que nuevamente se vio afectada por las precipitaciones. Debemos recuperarla lo más pronto posible"; finalizó el intendente. 

Señal T13 En Vivo