EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Gobierno espera "explicaciones contundentes" por presunta venta ilegal de armas en el Ejército

Gobierno espera "explicaciones contundentes" por presunta venta ilegal de armas en el Ejército
T13
El ministro secretario General de la Presidencia señaló en Tele13 Radio que el comandante en Jefe del Ejército deberá explicar sus polémicos dichos al ministro de Defensa la mañana de este viernes.

Asegurando que el gobierno espera "explicaciones contundentes" del comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, el ministro secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, se refirió la mañana de este viernes en Tele13 Radio a la reunión a la que fue citado el general tras sus polémicos dichos sobre una eventual venta ilegal de armas de parte de oficiales a narcotraficantes.

Martínez debe explicar lo sucedido ante el ministro de Defensa, Alberto Espina, tras lo cual el gobierno podrá tener una versión más amplia de lo ocurrido, indicó Blumel, luego de que ayer en la tarde el periódico The Clinic publicara los dichos que fueron emitidos en una ceremonia al interior de la Escuela Militar.

Al ser consultado sobre si esto complica al gobierno, Blumel indicó que "más que complicar al gobierno es una complicación que la misma institución y la justicia tienen que resolver, como dijo el ministro de Defensa son hechos graves, tienen que ser investigados, así como se plantean son hechos graves que tienen que ser investigados y sancionados con mucha severidad de ser ciertos".

El titular de la Segpres agregó que "lo que corresponde es ser bien prudente, el ministro de Defensa citó al comandante en jefe para explicar lo que realmente ocurrió y se aclare cualquier duda que pueda surgir. Efectivamente los hechos no son triviales, se esperan explicaciones contundentes y por eso el min de Defensa ha citado a primera hora al comandante en Jefe para que pueda explicar todos los antecedentes que se conocieron".