Nacional

Gobierno proyecta que a marzo de 2022 habrá 25 nuevos hospitales construidos

Gobierno proyecta que a marzo de 2022 habrá 25 nuevos hospitales construidos
T13
Compartir
Además quedarán otros 25 en estudio o licitación. El Presidente Piñera lo definió como "un gigantesco esfuerzo en materia de infraestructura".

Este lunes el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer su Plan Nacional de Inversiones 2018-2022 que contempla la construcción, mantenimiento y mejoramiento de infraestructura sanitaria.

Desde el ministerio detallaron que para la elaboración del plan se cruzaron seis criterios: Déficit de camas, demanda asistencial, estado de la infraestructura, madurez de los proyectos, capacidad de ejecución y factibilidad presupuestaria

A raíz de lo anterior, el gobierno aseguró que a marzo de 2022 se comprometen a cumplir los siguientes puntos: 

  • Terminar la construcción de 25 Hospitales
  • Iniciar la construcción de 25 Hospitales
  • Dejar 25 Hospitales en estudio, diseño o proceso de licitación
  • Dar continuidad a la ejecución de 7 grandes recintos
  • Avanzar en 8 Obras Mayores hospitalarias

"Se trata de una generación de hospitales que le cambiarán la cara y fortalecerán nuestra Salud Pública, con estándares de calidad, eficiencia energética, tecnología de última generación, espacios amigables, construcciones seguras y con pertinencia cultural, entre otras características", señalaron desde el Minsal.

Al respecto, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que "en nuestro programa de gobierno nos comprometimos a hacer una cirugía mayor a la salud en nuestro país y eso involucra muchas cosas, incluyendo una profunda modernización de nuestra infraestructura hospitalaria".

"En la elaboración de este plan hemos planteado un enorme esfuerzo financiero, pero también humano y de compromiso para modernizar nuestra infraestructura hospitalaria", aseveró Piñera. 

Piñera destacó que se trata de "un gigantesco esfuerzo en materia de infraestructura, que se va a ver complementado con mejor y más moderno equipamiento médico".

Señal T13 En Vivo