Nacional

Incidentes en Valparaíso: Gobierno solicitó informes a Carabineros, gobernador y Estadio Seguro

Incidentes en Valparaíso: Gobierno solicitó informes a Carabineros, gobernador y Estadio Seguro
T13
Compartir
El vocero Marcelo Díaz explicó que estudian acciones tras los hechos de violencia en el partido entre Wanderers y Colo Colo.

El ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz, enfatizó este jueves el repudio de La Moneda hacia la violencia en los estadios y lo ocurrido en Valparaíso el domingo pasado, a partir de lo que –según anunció- estudian "nuevas medidas o medidas adicionales".

"El ministro del Interior le solicitó tanto a Carabineros, como al gobernador provincial, como al director de Estadio Seguro, un informe que debe estar en poder del Ministerio del Interior el próximo lunes", explicó Díaz.

El vocero de La Moneda agregó que "a partir del análisis de esa información, vamos a tomar no solamente más acciones sino que nuevas acciones que nos permitan hacernos cargo de un tema que es efectivo, que es que los hechos que presenciamos en Valparaíso son hechos que nos merecen el máximo repudio y que no deben volver a suceder".

Consultado sobre un documento revelado por Carabineros en que la institución alertaba previamente sobre los incidentes, Díaz afirmó que "prefiero esperar a recibir estos informes, porque es el procedimiento que ha fijado el ministro de Interior".

Sobre José Roa: "Vamos a sacar conclusiones de las responsabilidades"

Sobre la continuidad de José Roa, el jefe del plan Estadio Seguro, el ministro señaló que "todos estamos permanentemente siendo objeto de evaluación, lo que el ministro de Interior ha resuelto es requerir esos informes, porque de esos mismos informes vamos a poder sacar conclusiones sobre los hechos y las responsabilidadades que cada uno puede haber tenido".

"Cuando se decide hacer un cambio este se comunica una vez que se produce", precisó..

Señal T13 En Vivo