EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Gobierno financiará proyectos ciudadanos para mejorar la seguridad pública

Gobierno financiará proyectos ciudadanos para mejorar la seguridad pública
T13
Compartir
El concurso de innovación pública, Impacta Seguridad, dio a conocer las seis soluciones que se adjudicaron $75 millones para pilotear durante seis meses en algunas comunas del país.

El concurso de innovación pública, Impacta Seguridad, dio a conocer las seis soluciones que se adjudicaron $75 millones para pilotear durante seis meses en algunas comunas del país. Las experiencias exitosas serán replicadas a nivel nacional.

La convocatoria llevada adelante por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en alianza con el Laboratorio de Gobierno, generó una instancia diferente para buscar soluciones efectivas en materia de la prevención de la delincuencia.

Desde el inicio del concurso donde se presentaron más de 200 ideas, hoy los 20 equipos finalistas integrados por amigos, universitarios, profesionales y ONG’s, presentaron sus proyectos en una exposición en la Plaza de la Constitución al jurado compuesto por autoridades del Estado junto con académicos y expertos en diseño y seguridad, quienes fueron los encargados de seleccionar a los seis ganadores de la iniciativa que este año tenía como desafío mejorar la seguridad pública en Chile. 

“Para cada uno de los dos desafíos tenemos soluciones que no solamente van a generar impacto en las seis comunas donde se van a implementar, sino que también son soluciones pensadas en su replicabilidad para que le sirvan a las 346 comunas de Chile.“ Comenta Juan Felipe López, Director Ejecutivo del Laboratorio de Gobierno, tras darse a conocer las iniciativas ganadoras. 

Dentro de los premiados hay soluciones que mejorarán la sensación de seguridad desde la arista deportiva, artística manual, trabajo preventivo con niños, mayor comunicación vecinal, seguridad para escolares y la intervención de plazas y lugares abandonados en las comunas de Valparaíso, Coquimbo, Rancagua, Lo Barnechea, Pudahuel y Huechuraba.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota