Nacional

Gobierno homenajea a mujer que ayudó a haitiano fallecido y anuncia repatriación de sus restos

Gobierno homenajea a mujer que ayudó a haitiano fallecido y anuncia repatriación de sus restos
T13
Compartir
El ministro Hernán Larraín aseguró que lo vivido por Joseph Henry lo sienten "como un fracaso de nuestro país".

Este viernes el ministro de Justicia, Hernán Larraín, homenajeó a Pamela Salas, la mujer que auxilió a Joseph Henry, el ciudadano haitiano que falleció en el Hospital del Salvador tras pasar dos días en Aeropuerto de Santiago luego de que aparentemente no se le permitiera abordar un vuelo a su país por encontrarse enfermo.

[VIDEO] Fiscalía no descarta homicidio culposo en muerte de haitiano que permaneció en aeropuerto

El Ministerio Público abrió una investigación para esclarecer las circunstancias en que se dio la muerte de un ciudadano haitiano que habría permanecido por dos días en el aeropuerto de Santiago luego de que no se le permitiera abordar un vuelo por encontrarse enfermo.

El secretario de Estado además anunció que el ministerio se encargará de la repatriación del cuerpo del hombre de 40 años a su país: "Este ministerio asume la responsabilidad de repatriar los restos de Joseph para que pueda juntarse con su familia en Haití y tener digna sepultura en su tierra", aseguró.

Larraín fue criticó con la situación que le tocó vivir a Henry, que dejó a una esposa y tres hijos, en sus últimos días de vida: "Este dolor lo sentimos como un fracaso de nuestro país, de no haber previsto un auxilio oportuno e inmediato", sostuvo.

El ministro además aprovechó la ocasión para destacar la labor de Salas, sobre la que dijo mitigó en parte lo vivido por Henry.

En tanto, Pamela Salas agradeció el apoyo que tanto la familia del hombre como ella han recibido luego de que el caso saliera a la luz pública y pidió que lo que vivió Henry no le vuelva a suceder a nadie 

Señal T13 En Vivo