EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Gobierno invocará ley de seguridad del Estado en querella por ataque a camión en Ercilla

Gobierno invocará ley de seguridad del Estado en querella por ataque a camión en Ercilla
Pablo Cádiz
Compartir
Intendente de La Araucanía interpondrá acción judicial este viernes contra quienes resulten responsables.

Hasta el juzgado de garantía de Collipulli llegará este viernes el intendente de la Araucanía, Andrés Jouannet, para interponer una querella contra quienes resulten responsables por el ataque incendiario a producido anoche en Ercilla. Según detallaron desde la intendencia, el gobierno invocará la Ley de Seguridad del Estado.

Se trata del primer ataque a un camión luego de la marcha realizada por transportistas a la capital, exigiendo mayores medidas de seguridad para el gremio.

De acuerdo al parte policial un grupo de 10 encapuchados interceptaron con barricadas en combustión a un camión, procediendo a realizar un número indeterminado de disparos, obligando al conductor a detenerse y luego bajar del vehículo, al cual prendieron fuego como se puede constatar en la imagen.

El ataque ocurrió en el kilómetro 582 de la ruta 5 sur, en el sector de de Pidina, en la comuna de Ercilla. Carabineros se constituyó en el lugar a las 21:30 horas de ayer.

Desde la intendencia detallan que otro camión resultó dañado producto de un proyectil. El conductor del vehículo incendiario resultó herido por impacto de perdigones en un brazo, y fue derivado a un recinto asistencial.

El vehículo de la empresa "Benito" se trasladaba desde Coronel hasta Puerto Montt con carga de alimentos para salmones. 

En el lugar se encontraron pancartas que señalaban: “Ministro Burgos no llores por la paz en la Araucanía”. 

Gobierno convoca a reunión extraordinaria por ataques

En tanto, el ministro de Interior, Jorge Burgos citó a La Moneda a las 11 horas al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, al subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, además de los directores de Carabineros, la PDI y la ANI para abordar los ataques incendiarios a camiones.

La cita ocurre en un momento donde se han intensificado las críticas hacia el gobierno por el manejo de la delincuencia. De hecho, según la encuesta Adimark dada a conocer ayer, un 92% de los encuestados rechaza la gestión del Ejecutivo en esta área.

Consultado sobre estas cifras, ayer el ministro Burgos hizo un mea culpa y recordó que días atrás señaló que al Estado "le ha ido mal contra la delincuencia hace décadas".

"Aquí el fracaso no es solo del gobierno, yo lo asumo en los tres meses y medio que llevo y lo asumo como gobierno, Ministerio del Interior y Seguridad pública, pero es un fracaso también de las policías, de los fiscales, de los jueces, esa tarea es la que hay que hacer, para que los chilenos se sientas más seguros", dijo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota