Nacional

Lanzan campaña de vacunación contra la influenza con énfasis en adultos mayores

Lanzan campaña de vacunación contra la influenza con énfasis en adultos mayores
T13
Compartir
La iniciativa se extenderá hasta el 12 de mayo y espera lograr cifras similares a la campaña del año pasado, que alcanzó un 78,6% de cobertura a nivel nacional.

El Ministerio de Salud dio el vamos a la campaña de vacunación contra la influenza 2017, que tiene como objetivo cubrir de manera preventiva a la población más vulnerable a esta enfermedad. El lanzamiento se realizó esta mañana en la Casa Diurna del Adulto Mayor de Recoleta y contó presencia de la presidenta Michelle Bachelet y la ministra de Salud, Carmen Castillo.

La medida se extenderá hasta el 12 de mayo o hasta que se logre el porcentaje de cobertura que tuvo la campaña de 2016, la que cubrió un 78,6% a nivel nacional.

La vacuna será gratuita para todas las personas de isapre y Fonasa que sean menores de edad entre los 6 meses y los 5 años, mujeres embarazadas en su decimotercera semana de gestación, pacientes con enfermedades crónicas (como VIH, diabetes, inmunodeficiencias) y trabajadores de la salud, criadores avícolas y de cerdo. Además de esta población, la presidenta recalcó la importancia que tiene la campaña de este año para los pacientes mayores de 65 años, ya “que el año pasado fue el grupo que más costó que se vacunara y quienes siempre tienen más riesgo”. 

Para este año, el Ministerio de Salud dispuso de 4 millones 600 mil dosis, que serán repartidas en vacunatorios de los Centros de Atención Primaria de Salud y los del ámbito privado, además de escuelas y jardines infantiles. Las personas que se encuentren albergadas tras los incendios forestales, pertenecientes a las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío, también fueron incluidas en la campaña.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota