Nacional

Gobierno lanzará en septiembre nueva campaña sobre el VIH

Gobierno lanzará en septiembre nueva campaña sobre el VIH
T13
Compartir
Según información entregada por el Minsal, los casos durante el año pasado llegaron a 6 mil 361 y se estima que este año podrían llegar a 7 mil.

La vocera Cecilia Pérez confirmó, la mañana de este jueves, que el Gobierno lanzará el próximo 2 de septiembre una campaña pública de concientización e información sobre el VIH

La información fue dada a conocer luego que el Minsal estimara un aumento en los casos de VIH en comparación con el año pasado. Pérez detalló que la campaña tratará, entre otras cosas, materias sobre "la prevención, los cuidados que hay que tener y que significa finalmente esta enfermedad". 

"A través de la política de salud pública de nuestro país y dentro de lo que aborda este tema en particular y que dice relación con la compra de los test rápidos, éstos ya llegaron a Chile y están siendo entregados en todo el territorio nacional a través de las redes asistenciales de servicios de salud pública", aseveró Pérez.  

Junto con eso, reiteró que como Gobierno "nos hemos hecho cargo de un tema que es importante, vamos a seguir con una campaña informativa y bienvenidos todos los actores que quieran sumarse". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota