Nacional

Gobierno: medidas de seguridad por visita del Papa "se están tomando desde ya" por amenaza yihadista

Gobierno: medidas de seguridad por visita del Papa "se están tomando desde ya" por amenaza yihadista
T13
Compartir
El tema de la seguridad cobra especial relevancia tras al publicación del video del Estado Islámico, donde repudian al Papa e incluso amenazan con llegar hasta Roma.

Este viernes la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, aseguró que ya se están tomando las medidas de seguridad necesarias ante la visita del Papa Francisco  en enero de 2018 a Chile, y especialmente después de la amenaza que realizó el Estado Islámico al pontífice en un video.

"En esto quiero ser muy clara, las medidas de seguridad para la visita del Papa se están tomando desde ya. Hay coordinación entre Carabineros y la Policía de Investigaciones en conjunto con la Comisión Organizadora de la visita del Papa", dijo.

El tema cobra especial relevancia tras al publicación del video del Estado Islámico, donde repudian al Papa e incluso amenazan con llegar hasta Roma. 

El mensaje fue publicado el 20 de agosto por el órgano de propaganda del Estado Islámico, Al Hayat Media Center, donde muestran a los yihadistas destruyendo una imagen de Jesús y la Virgen María. 

Al respecto al vocera dijo: "Ustedes saben que vino una delegación desde el Vaticano donde se abordaron los temas de seguridad, siempre importante para el Gobierno, para el Estado. Por lo tanto será y es una dimensión que está siendo considerada desde ya.

Señal T13 En Vivo