Nacional

Gobierno tras millonario monto por visita del Papa: "Estas estimaciones se están estudiando"

Gobierno tras millonario monto por visita del Papa: "Estas estimaciones se están estudiando"
T13
Compartir
La vocera de gobierno, Paula Narváez explicó la alta suma de dinero que desembolsará el Estado para la visita del Papa Francisco a nuestro país en enero próximo. "De aquí a un período de 15 días se podrán tener cifras más exactas".

Diversas reacciones ha generado la cifra que deberá desembolsar el gobierno para la visita del Papa Francisco en enero próximo. Son 7 mil millones de pesos los que deberá gastar el Estado con la visita del pontífice, aunque el monto definitivo se dará a conocer en dos semanas.

La ministra Paula Narvaez explicó que se están efectuando una serie de evaluaciones con respecto a la visita del Papa: "Hay una importante cantidad de feligreses que se espera quieran estar en las distintas actividades en las cuales va a estar el Papa", agregando que "estas estimaciones se están estudiando y de aquí a un período de 15 días se podrán tener cifras más exactas".

A los 7 mil millones que pagará el Estado, se le deberán sumar los 4 mil millones que pagará la Iglesia Católica. Este monto sería utilizado para trasladar al religioso entre Santiago, Iquique y Temuco. Además, se deberían reforzar aspectos de seguridad, ingreso de extranjeros al país y logística.

Señal T13 En Vivo