Nacional

Gobierno tras millonario monto por visita del Papa: "Estas estimaciones se están estudiando"

La vocera de gobierno, Paula Narváez explicó la alta suma de dinero que desembolsará el Estado para la visita del Papa Francisco a nuestro país en enero próximo. "De aquí a un período de 15 días se podrán tener cifras más exactas".

Crédito: Reuters
Papa Francisco

Diversas reacciones ha generado la cifra que deberá desembolsar el gobierno para la visita del Papa Francisco en enero próximo. Son 7 mil millones de pesos los que deberá gastar el Estado con la visita del pontífice, aunque el monto definitivo se dará a conocer en dos semanas.

La ministra Paula Narvaez explicó que se están efectuando una serie de evaluaciones con respecto a la visita del Papa: "Hay una importante cantidad de feligreses que se espera quieran estar en las distintas actividades en las cuales va a estar el Papa", agregando que "estas estimaciones se están estudiando y de aquí a un período de 15 días se podrán tener cifras más exactas".

A los 7 mil millones que pagará el Estado, se le deberán sumar los 4 mil millones que pagará la Iglesia Católica. Este monto sería utilizado para trasladar al religioso entre Santiago, Iquique y Temuco. Además, se deberían reforzar aspectos de seguridad, ingreso de extranjeros al país y logística.

Lo más visto en Nacional